Dicen que solo las almas puras reciben el don de expresar sus sentimientos en versos. Julia Orozco.

viernes, 15 de junio de 2012

EL EDÉN DE LOS PERROS.


Legó del colegio corriendo,
tan solo ansiaba besar a
su perro,
pero él, no estaba,
no le respondia cuando
lo llamaba.

Mami, papi, ¿donde esta mi perro?,
lo llevo buscando un buen rato
y yo , no lo encuentro.

Quedaron en silencio los allí presentes,
nadie se atrevió a decirle al niño
que un mal accidente se llevó a su
perro por y para siempre.

Y tanto lloraba, que hasta él se acercó
su mamita que tanto adoraba
y le dijo en dulce susurro;

¿Sabes hijo mio?,los perritos nacen y
son los amigos que todo lo dan,
pero muchas veces, por distintas causas
¡se han de marchar.

¿Se fué mi perrito?. ¿A donde mamá?.

Se fue al Eden que guarda perritos,
a un lugar lleno de lindos huesitos,
los lamen y juegan y estan contentos
y junto a otros perros, por siempre esperan¡.

¿Qué esperan mamita?.

Pues a sus amigos,¿recuerdas aquél que siempre
ladraba y jugaba con él?, pues,
a eso esperan y mientras mi niño
por siempre se lleve el dulce recuerdo
¡de tu gran cariño¡ .

El niño, quedó en silencio, estaba pensando
de nuevo en su perro,
¡y lo vió jugando y lamiendo huesitos¡
y sintió de repente que en su manita
le dejaba un beso muy humedecido.

Mi amigo, (le dijo en silencio),
¡siempre te he querido,¡todavia te quiero¡,
pero sé que allá donde estes, serás
para siempre mi perrito bueno.

Julia Orozco.

14 comentarios:

Gara dijo...

Un poema bello pero triste.

Los lazos que se forman con amor, continúan en la distancia.

Un beso

Julie Sopetrán dijo...

Qué bello y triste poema, lo he vivido, yo también perdí uno de mis perros por un accidente y sé loo que se siente. Me ha conmovido mucho, Julia. Un beso y siempre mi cariño.

Anónimo dijo...

¡Cuanto se quieren a estos seres tan entrañables que nos hacen más agradable la vida!
Yo compuse hace tiempo una poesía a mi perrita Negry (La que tengo en Portada de mi blog) que falleció hace unos meses. La poesía está en mi blog y se titula como su nombre "Negry".
Ahora tengo a otra perrita que se llama "Dama" y que también tengo su imagen en mi espacio.
Hermosa Poesía, Julia. Sabes que me encanta tu blog un montón y esta música de fondo es como si me transportara a esto preciosos paisajes que tan bien describes.
Un abrazo y un beso.

Daniel F. dijo...

Me he enternecido y eso en un guerrero mongol con pinta de templario, no esta muy bien visto...

Daniel F. dijo...

Un beso guapa

magdalenacontreras dijo...

Muy tierno amiga. Es un placer visitarte.
Un abrazo.

Gladys dijo...

Que triste pero muy bello a la ves dulce final así es el consuelo que los dan los adultos cuando alguien se va de este mundo que bueno para los niños que creen en que se van para mejor bello poema amiga.

Besitos feliz domingo.

Unknown dijo...

JESSENIA, GRACIAS POR LLEGAR HASTA AQUI.BESOS INMENSOS DE LUZ.

Unknown dijo...

Julie, mi amada amiga, gracias por estar y ser.Besos de luz.

Unknown dijo...

Pedro Luis, pasare por tu blog para leer la poesia, he estado de retiro espiritual y no he podido¡ ni siqiera el fin de semana que es cuando puedo¡.Besos inmensos de luz.

Unknown dijo...

Temujin, gracias mi amigo, gracias Daniel, eres un ser muy especial y me alegra tenerte como amigo.Gracias por la ternura de tu comentario.Besos de luz.

Unknown dijo...

Magda, gracias por estar y ser.Te quiero mi amiga.

Unknown dijo...

Cladys, millones de gracias por asomarte a esta ventana, donde das luz con tu presencia.Besos inmensos de luz.

PEPE LASALA dijo...

Es un poema muy bonito julia, pero el final es precioso y emotivo. gracias por transmitir tanto. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com