Dicen que solo las almas puras reciben el don de expresar sus sentimientos en versos. Julia Orozco.

jueves, 18 de febrero de 2010



FRASE DEL DIA:AL FINAL DEL SENDERO ESTÁ LA LIBERTAD,HASTA ENTONCES....PACIENCIA.
LA ABUELA Y EL NIETO.
Ayer fingí que lloraba
por ver lo que tú hacias
y tú,mi nieto adorado,
¡lloraste a la vera mia¡.
Lagrimitas chiquititas
resbalaron por tu cara
¡mi niño estaba llorando
la noche ya no era clara¡.
No me llores más, mi niño,
no mojes tu bella cara,
que los niños chiquititos
¡siempre rien,sienpre cantan¡.
¿No vés qué es de mentira?,
la abuela,no está llorando,
¿como podría yo hacerlo
estando tú a mi lado?.
¿Sabes?..te dije quedo,
dicen...que cuando lloran los niños chicos...
sus lagrimitas suben al cielo,
y por las noches,(a los yá viejos)
¡como palomas blancas nos dan consuelo¡.
Tú,me miraste,¡ya no llorabas¡
con risa fresca,me acariciaste la vieja cara.
¿Sabes abuela?,cuando estes triste,yo lloraré
mis lagrimitas irán al cielo
y por las noches,como rocio...
¡te besarán la cara en nombre mio....
Julia Orozco
La última entrada la hice escribiendo una poesia para mi nieta Marina.Mi nieto un poco celosillo me preguntó si no le habia escrito a él una tán bonita cuando era chico.Pues bien aquí la tiene y lo mismo que a su hermana espero haberlo llenado con mi amor.

17 comentarios:

LOLI dijo...

Que bonito Julia,os veia a los dos acurrucaditos y dandoos tanto amor...

UN BESAZO Y FELIZ CUMPLE.

Antonio Jara de las Heras dijo...

Maravillosa Julia... ¡De tu corazón sensible brotan estos poemas con la misma naturalidad que la luz del día entra por mi ventana! Eres exquisita a tiempo total. Mi gratitud a lo celosillo de tu nieto que nos ha permitido recibir este nuevo regalo tuyo, con el sabor especial que tiene tu DIE NATALIS VITAE. Tu Día es el Día de todos los corazones que te amamos. Que lo estés disfrutando con tu nieto, que ya te ha llenado de besos y caricias la carita joven de su abuela.
Desde Palencia... besos.
Antonio

Temujin dijo...

Joder, con perdon, que soy un tio duro y se me escapa, la lagrimilla...
Tengo que cuidar mi imagen....
Muy bonita y enternecedora, que cumplas muchos más....

carmen dijo...

Ay Julia, que esos nietos han aprendido a querer... Que disfruteís mucho juntos, y que, como te dije, todo ese amor traspase las ondas. Porque el amor es difusivo y se multiplica.
Besos para vosotros

julia dijo...

carmen amiga mia,ya he pasado por tu blog,y desde aqui quiero volver a agradecerte tus comentarios. dicen que un gesto de amor borra más de un millon de aquellos que carecen de él.Bien yo he procurado dar amor no solo a los mios si no tambien a todos aquellos que por una u otra razón han ido entrando en mi vida.Como tú Carmen amiga mia.Besos.

julia dijo...

Loli gracias por tu comentario.En verdad que amor es lo que he dado a mis nietos a mis hijos y a todos aquellos que he conocido.Creo que es lo mio.Dar Amor.Cada persona viene a esta vida para dar y recibir.Mi vida aquí esta llena de amor,pues mucho he recibido y espero haber dado más .Besos amiga mia.

julia dijo...

Mi querido Antonio,ante Tú amor hacia tu esposa hacia los enfermos hacia todos...yo me quito el sombreo y me quedo pobre en el dar.Procuraré seguir tus pasos aunque tú me llevas mucha delantera.Gracias por visitar mis cosas y dale un beso fuerte a tu querida esposa y tú amigo mio recibe mi admiración y mis oraciones.Besos.

julia dijo...

Temujin,me has emocionado con tus palabras.Gracias amigo mio por lo que dices de mi y de mis poesias,si he conseguido hacer algo por ti para mi es un honor.Tú con tu simpatia y tu claridad de expresión si me has dado mucho.Besos.

leonor dijo...

Hola, Julia.
Me ha encantado el poema dedicado a tu nieta, y es verdad que los niños deberían estar siempre alegres, pero por desgracia, la tristeza también puede existir en ellos, y en estos tiempos más que nunca. Porque es su alegría quienes mejoran nuestras almas.
Gracias por tu comentario, ha salido bien tu nombre y tu foto.

julia dijo...

Si,Leonor la dicen que del paraiso sólo nos quedo,las rosas,el cielo y la sonrisa de los niños.Entre todos podemos hacerlo.Poco a poco,pero existe mucha gente como tú,que a fuerza de hablar y actuar conseguiran hacer posible un mundo lleno de amr.Espero estar incluida entre todos esos seres.Besos.

Laura dijo...

He llorado y mucho, Julia ojala todas las lagrimas de mi pequeño las reciba mi madre y le consuele allá donde esté.

julia dijo...

Laura amiga mia tu madre está en el cielo,no puede estar nada más que allá,junto a Dios.Las lágrimas y las risas de tu hijo son para tí(la mejor de las hijas)y para ella.La dulzura de tu corazón,tu amor y tu cariño hacia todos los que te conocemos denotan el amor tan grande que tu madre te dió.Ya sabes que te quiero amiga mia sé feliz pues tu hijo tu marido y tus amigos necesitamos seguir viendo por siempre tu sonrisa.Te quiero.

Yajaire de DIOS dijo...

HOLA Julia,GRACIAS POR TU VISITA EN NUESTRO BLOG,ESPERO QUE NOS VISITES SIEMPRE Y ESTA ABIERTO PARA TODA LA JUVENTUD Dios necesita tanto de los jovenes,un abrazo
hna Yajaira de Dios

julia dijo...

Hola yajaire de Dios es un placer que visites mi blog.Te doy las gracias por ello, seguire visitando el tuyo.Besos.

Luis Lópec dijo...

No es por nada pro me recuerda a Rafael Alberti. Enhorabuena.

julia dijo...

Gracias Luis,tus palabras me dan animo para seguir publicando en mi blog.Y tu comparación es ub gran honor para mi.Besos.

eva noguera dijo...

Desde luego que sabeis como hacerme llorar entre las dos eh???
Otra vez os quiero!!!!!


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com