Dicen que solo las almas puras reciben el don de expresar sus sentimientos en versos. Julia Orozco.

sábado, 20 de abril de 2013

MARCHÉ.

Marché a la mar
por eso de verla,
tampoco es que ganas
de bañarme en ella
tuviera,
pero al llegar......
¡y verla tan bella¡,
con una sonrisa
me acerqué a ella.

¿Sabes mar?,(le dije),
eres tan bella tan grande
y tan pura,
que todo lo inmenso, en ti,
se concentra.

Pareció mirarme
(pues aquellas olitas
rozaban mi piel como
por hablarme),
y entre ola y ola
senti que decía;

Tu eres mas grande que
yo o la tierra,
que la tierna flor, o la
dulce estrella,
pues eres aquello por
quien fue creado....
¡toda la hermosura....
qué estas contemplando ¡

Julia Orozco.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Que Preciosidad de Poema!!!
El Mar; su inmensidad y sencillez.
Abrazos y besos.

Sneyder C. dijo...

Maravilloso poema....

Tu eres mas grande que
yo o la tierra...
Somos diminutos ante la inmensidad del mar , pero dentro de cada uno de nosotros hay inmensidad de corazón...

Un cálido abrazo

Miguel de la Torre Padilla dijo...

Buenos días Julia, te sorprenderás de verme por tu blog pero como te dije en su momento tu blog no me dejaba entras, debo ser muy malo, del poema, que te voy a decir del poema si el mismo poema lo dice todo solo me queda felicitarte por lo grande que eres, por lo bien que escribes y por la preciosidad de blog que tienes, desde Jaén un abrazo y feliz domingo

roberto dijo...

Julia, que hermosa conversación con el mar, reflejas tus bellos sentimientos.

Un abrazo.

Rosa Mª Villalta dijo...

Muchas gracias Julia por compartir con nosotros tan hermoso poema.
Besos. Rosa.

Sandra Figueroa dijo...

Julia, siempre hay belleza en tus poemas, bella tu alma, cuidate.

antonioe dijo...

hermoso poema... y es que la mar siempre es fuente de dulces melodías... un abrazo.

Esperanza Martínez dijo...

Julia, leí el poema con la atención que mi mente pone, y automáticamente pensé yo no puedo pensar se más "grande" que el mar o la tierra, enel mar está la luz más alta que existe y la tierra recoge todas las luces que existen, aunque sé que es metafórico e intentas decirnos que somos personas con almas nobles, nunca me podré comparar con la pureza del mar ahora que lo estoy viendo a pesar que en su "furia" traga muchas almas, tu poema tiene todo el brillo del aliento más plateado, besiños desde Viveiro mi Reina


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com