Dicen que solo las almas puras reciben el don de expresar sus sentimientos en versos. Julia Orozco.

jueves, 31 de marzo de 2011


SI YO PUDIERA.....


Si yo pudiera,mi niña,

¡si yo pudiera...¡

¡cuantas cosas te daria,

¡cuantas cosas no te diera¡.


Mira, si fuera dueña de estrellas

te alfombraria el camino

desde el vientre de tu madre

a tu cuna de rocio.

Te daria,todas las gotas

de lluvia que brillan

en primavera,

y los pajaros cantores

que vuelan sobre la tierra

y la musica,y las flores,

y el trigo que hay en la era,

y lo blanco del jazmin...

¡te pondria por diadema¡.

Y caminitos de oro

y campitos de algodon

y un arroyito de agua

que riegue tu corazón.

Y la luna por la noche,

y la nieve pura y clara

y el polen de muchas flores

para lavarte la cara.

Y el sol que brillara puro,

y trocitos de esmeralda,

y miles de luceritos

¡para alumbrarte la cama¡.

Y una brisita suave

llena de dulces presagios,

y una nube de algodon

para mecerte en mis brazos.

Y pendientitos de oro

y pulseritas de plata

y las olas de la mar...

¡y la arena de las playas¡.

Ah niña mia,si yo pudiera...

¡cuantas cosas te daria...

cuantas cosas no te diera¡.

Julia Orozco.

28 comentarios:

Abi E. dijo...

Hola Julia, cuantas cosas se hacen por lo niños.
Son la alegria de la casa hasta que crecen.

Besos

Quino dijo...

Lo bueno Julia, es darle cariño. el que más puedas con mucho mimo. Es la etapa que más lo desean, por lo menos hasta los 5 años. De ahí en adelante ya van preguntando más de lo que sabemos, lluego ya psan al terreno adolescente y al final, tendrán su propia vida como todos hemos tratado de hacer en nuestro presente. Por lo tanto, dale todo lo que gustes... pero me inclino más por el cariño, detalles que tu sabes al igual que yo les encantan... Harías lo que sea. Pero no sólo ahora sino hasta que nosotros expiramos, los hij@s, son siempre hij@s...
Gracias por compartir esta bella post dedicada con plenitud a tu maravillosa niña.

Disfrutad ambas y que Dios on bediga, que tengas un genial finde y recibe muchos besiños con cariño.

OZNA-OZNA dijo...

esta asturiana te da infinitas gracias por acariciar nuestros sentidos y emocionar nuestros sentimientos con la belleza y sensibilidad de tus mágicas y sublimes letras,un besin muy muy grande de esta amiga que te quiere un montonazu por concedernos el honor de hacernos participes de tu bella, mágica y sensible alma de magna poeta.

Isabel Alvarez dijo...

Preciosa! cuanta ternura y cariño encierran
esas letras. Besos.

Sneyder dijo...

Cuanto amor y sensibilidad hay en tu poema…que el cariño y la ternura nunca le falte a un niño.
Disfruta de tu niña, es una de las etapas más bellas.

Un enorme beso Julia

Luis Lópec dijo...

Ejemplo de una abuela loca perdida :-))))))))
Besos.

Manuel Vicente S.C. dijo...

Seguro que ella esta contenta con tenerte a su lado.
saludos y ojala tengas todo lo que deseas para ofrecerselo a esa niña!

Poeta del Cielo dijo...

Julia amiga es un encanto poder leer,sentir y adentrarnos asi en tus bellas letras ... como ésta llena de ternura esa que pproduce una niña(o) ellos que son universo puro ... lindo mi querida amiga bellas letras-...

saludos
lindo final de semana
abrazos

Temujin dijo...

La poesia hace el mundo, más armonico...

Angeles dijo...

Se lo has dado todo con este hermoso pensamiento en forma de poema y a todos aquí nos has dado un poquito.
Besitos.

francisco Novo Alaminos dijo...

Perdona, por favor, te leo y me olvido ...y no sé si te he saludado, si te he dado las gracias...me lío mucho pero te tengo presente...Y ahora recuerdo como en los años setenta y antes, pasé por Jaen muchas veces y en coche lo recorrí todo y está todo en mi retina, que dicen...Lo olvido todo menos querer,,,,me avergüenza hacerlo público pero te lo digo a tí....Besos.

Julie dijo...

Precioso tu canto, Julia. La infancia es el tesoro del mundo. Te quiero mucho, besos.

Miguel de la T.P. dijo...

Hola Julia, que hermosura de poema, supongo que tu nieta sabrá recompensarte con el mas dulce y tierno de los besos y tu te sentirás agraciada y recompensada. Espero que tengas un buen fin de semana, un abrazo.

julia dijo...

Abi,dulce amigo,millones de gracias por estar en esta tu otra casa con tus hermoso comentarios.Hoy he recordado que tu que estas siempre (o casi siempre en la naturaleza),deberías hacer esto.Quizas ya lo sepas,pero si te pones en un lugar despejado y pones los ojos como yo digo..tontos,¡veras puntitios increibles de luz qe bajan del cielo.Esto es el dracma,la energia que nos mandan.Yo todos los dias salgo al jardin a recojerlaen mi cuerpo y en mi ser.Besos de luz.

julia dijo...

Quino.¿que decirte?.Desde que entraste en mi blog,me has enseñado,halagado y visitado siempre.Eres especial para mi y me aegro de tenerte como amigo.Besos de luz para ti y los que amas.

julia dijo...

OZNA-OZNA dulce amiga,acabo de visitar tu blog,me has enseñado que mi flor sn los pensaientos y me he alegrado de saberlo pues siempre me han gustado.Ya sabes que te quiero.Besos de luz para ti y los que amas.

julia dijo...

Isabel querida amiga¡cuantas gracias a ti que siempre estas cuando escribo y yo casi nunca te visito¡.Millones de besos de luz para ti y los que amas y de nuevo gracias por tu amistad.

julia dijo...

Luis,mi querido amigo es un gran placer para mi tu visita,y si,estoy loca perdida con mis tres nietos,es un lujazo haberlos conocido y una inmensa suerte estar en su infancia y llenarlos con mi amor.Besos de luz para ti y los que amas.

julia dijo...

Manuel Vicete,millones de gracias por serle fiel a estaamiga que no puede visitarte casi nunca.Gracias por ser mi amigo.Sé feliz te mereces lo mejor y eso es lo que te deseo.

julia dijo...

Poeta del Cielo,amigo mio,tus poemas son el signo mas fehaciente de que el amor es inmortal.Gracias por tus comentarios.Besos de luz para ti y tu amor.

julia dijo...

Francisco amigo mio,nunca te averguences de decir te quiero.Existen muchas formas de amar,y la tuya es de amistad.Yo tambien te quiero y espero me sigas recordando.Escribes muy bien amigo mio,nunca dudes de ti.Que el Universo te otorgue recuerdos bellos y te abra el camino de la luz.

julia dijo...

Julie,mi dulceamiga,acabo de visitarte,me encanta como escribes,la dulzura de tus sentimientos y como los plasmas en versos.Millones de gracias por tus visitas,recibe besos de luz para ti y los que amas.

julia dijo...

Temujinhe pasado por tu blo,me encanta visitarte y agradezco los momentos en qe puedo hacerlo.Millones de gracias por estar siempre.Besos de luz para ti y los que amas.

julia dijo...

Angeles,dulce amiga,gracias por tus comentarios y por pasar por esta casa,acabo de visitar la tuya,es un gran placer leerte,son oraciones cada uno de tus verss.Besos de luz.

julia dijo...

Miguel,mi amigo,me ha emocionado el último poema que has escrito,creo que tus musas son ángeles que te dictan esos bellisimos versos.Besos de luz para ti y los que amas.

Poetiza dijo...

Julia, cuanta ternura derramas en este hermoso poema amiga. Siempre es bello pasar a saludarte y leer tus cosas que llenan mi alma de sentires. Besos, cuidate mucho. Y no te preocupes por la ausencia, comprendo el motivo amiga. Se feliz.

julia dijo...

Gracias amiga mia,por tu visita.Eres un gran ser y es un placer ser tu amiga.Besos de luz para ti y los que amas.

Dom Quixote (Thomaz) dijo...

Mucha sensibilidad en sus palavras por tu niña! Precioso!


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com