Estaba mirando
la vida en la calle,
niños juguetones
que solian mirarme.
Uno,sonreia,
el otro lloraba,
pero tarde o pronto
de nuevo jugaban.
Yo,me preguntaba,
¿por que los adultos
perdemos la calma?
¿la paz,la alegria los juegos
y las ganas?.
¡Es que ser adultos es
una condena¿o es
que al ser mayor ya
no sientes nada?.
Me ví cuando niña
jugando a la comba,
con una muñeca
a la que yo amaba.
Y quedo su imagen
preñada en mi alma,
la de aquella niña
que alegre jugaba.
Y quise ser niña,
sin miedos y con ganas,
¡y al desearlo una
paz inmensa..invadió
mi alma.
Julia Orozco.
20 comentarios:
Yo creo que todavía soy un niño...Me gusta jugar y me gusta la vida...
Cuando jugamos con niños nos olvidamos de tantos y malos problemas. Todavía tenemos nuestra niñez guardada en un rinconcito de nuestro corazón.
princesa esta asturiana no sabe como darte las gracias por hacernos participes de tu sensibilidad y belleza plasmandola en sublimes letras anegando nuesto corazón y nuestra alma con ellas . un besin muy muy grande de esta asturiana que se siente orgullosa de ser tu seguidora.
Hola Julia, cuando perdemos la niñez perdemos la vida, pero a veces la vida se empeña en que la perdamos, pero hay que resistir.
Besos
Que bello cielo todos llevamos esea niña dentro
un beso corazon y feliz semana
Muy bello, yo me siento niña cuando me visitan mis nietos, entonces suelo jugar con ellos y la verdad no me cansan, y que triste cuando se marchan, ya que a veces puedo tardar en verlos hasta quince días. Besos.
lindas letras amiga .... al ver aquellos niños en calle jugando evoco claro esos instantes que para ser sincero no dejo nunca muera... bella entrada amiga
saludos
linda semana
abrazos
Creo que es importante no perder la inocencia desde la posición que cada uno adopte ante la vida. En tu caso, creo que estos poemas son una prueba palpable de lo que digo. Pero es que, además, por lo que me cuentas de tu relación con tu nieta, también esa niña saca de tí momentos y actitudes de inocencia. No hay que tener miedo a la inocencia. Un beso
Temujin,amigo mio,es bueno querer jugar siempre (a lo que sea).Yo ahora dedico mis juegos a mis nietos y la verdad es que acabo reventada pero feliz.Besos de luz y gracias por contestarme.
Fali,¡que verdad dices,siempre guardamos dentro ese niño@,lo que sucede es que a veces no recordamos buscarlo@y asi nos va.Besos de luz para ti y los que amas.
OZNA-OZNA¡no se como agradecerte tus comentarios,en verdad me emocionan dulce amiga.Millones de gracias por tu amistad.
Abi,debes ser como yo,a trancas y barrancas pero felices y desafiandolo todo.En nuestras mentes es donde encontramos la infancia que aun al crecer no hemos perdido.Besos de luz amigo mio y gracias por estar siempre en mi blog.
Luna dulce amiga,gracias a ti siempre por encontrar un trocito de tu tiepo y llegar hasta cosas de julia.Besos de luz dulce amiga.
Isabel ¡cuanta razon tienes¡.Los nietos nosayudan a vivir mejor,son alegrias y besos.Para ti querida amiga millones de besos de luz.
Poeta del Cielo,mi amigo gracias por estar siempre y no dejar de visitarme.Besos enormes de luz para ti y los que amas.
Antonio,gracias por tu comentario,eres un sol.Besos de luz para ti y los que amas.
Querida amiga Julia ,bellos versos son añoranzas de la niñez,todos llevamos nuestra infancia viva en nuestros recuerdos y la tuya se refleja en tus retoños y en este hermoso poema con tus letras vivas de felicidad.
Abrazos de MA para ti desde Granada.
Gracias amiga mia,millones de abrazos para ti.Besos de luz.
hoa julia nuevamente en tu cas a ya ves alguna que otra vez entro ?? s aludos
Hola amigo Milthon gracias por tu comentario,procurare visitarte entre otras cosas porque me encanta tu forma de escribir y los temas que tratas.Besos de luz.
Publicar un comentario