Dicen que solo las almas puras reciben el don de expresar sus sentimientos en versos. Julia Orozco.

domingo, 20 de febrero de 2011

TU NOMBRE.....
Tú nombre y el mio,
en el azul cielo,
gabados en lienzo
escritos están.
Tú nombre y el mio,
rociados de estrellas,
jugando en el viento
unidos estan.
Tú nombre y el mio,
henchidos de orgullo
mecidos en las nubes
felices están.
Tú nombre y el mio,
en el azul cielo,
¡grabados en lienzo
por siempre estarán¡.
Julia Orozco

40 comentarios:

P dijo...

Hermosos poemas. Días atrás repasé las entradas antiguas y se me ocurrió preguntarte: ¿has pensado en grabarlos, recitarlos y subirlos a un canal de ivoox, por ejemplo?. Eso podría hacer que con un click la gente aparte de leerlos tambien pudiera escucharlos.
Nada, perdona, era una simple idea; piénsatela y si tienes duda o precisas ayuda para saber como colocar los audios y demás, dame un toque.
Buena creación, sí señor...
Un cordial y nihilista saludo

Unknown dijo...

Tiburcio,la verdad es que no lo habia pensado y tampoco sé como hacerlo.Me has dado una gran alegria al decirme esto,significa que te han gustado y para mi es un gran honor.Cuando tengas tiempo me vas explicando y veré la forma de lanzarlos al universo.Besos de luz querido amigo y de nuevo gracias.

P dijo...

¡Ah, pos nada Julia, pa ayudar en eso de lo cultural siempre que no sean artistas de esos subvencionaos de la $Gae, pa eso estamos...jejeje.. a ver, lo primero te pillas un microfono de esos de conexión al PC u ordenata; no suelen costar mucho, entre 4 y 10 euros o menos. Una vez enchufado ... ¿tienes Windows 7? si es así abajo izquierda sigues la ruta "INICIO. -TODOS LOS PROGRAMAS.- ACCESORIOS" y allí aparece una función denominada GRABADORA DE SONIDOS. Te recomiendo que crees un acceso directo a escritorio para tenerlo más a mano. Eso si usas windows, si usas linux entonces ya poco tengo que indicarte porque hay tropecientos programas para eso.
El programa de grabadora de sonidos tiene un uso sencillísimo e "intuitivo" por lo que poco puedo decirte. Existen asimismo otro tipo de programas un poco más complejo tipo "Audacity" que si quieres te explico cuando en otra sesión.
Bien, pos nada, microfono, grabadora y .... REC, empieza a recitar.... se graba y queda el archivo en tu ordenador, en la carpeta que quieras...
Vamos a la segunda parte (disculpa por el rollerón questoy soltando, si no entiendes algo me lo dices, ¿eh?...jejeje...)

julia rubiera dijo...

esta asturiana te da infinitas gracias por acariciar nuestros sentidos con tan magna belleza, un besin muy muy grande princesa.

P dijo...

Ahora accede a una maravillosa página llamada ivoox en www.ivoox.com. Allí encontrarás multitud de audios y programas de todo tipo y contenido, desde profesionales de la radio hasta aficionados, conferencias, etc. Te creas un nick de usuario y te inscribes en esa página (todo gratuito y sin problemas).Una vez como nueva usuaria en ivoox (www.ivoox.com) a partir de ahí puedes ver en el lado arriba derecha de esa página que pone "Usuario: xxxx, MI PERFIL - ZONA PRIVADA - SALIR" y justo debajo de eso hay un botón que pone "SUBIR". Este es el que nos interesa...jejeje.
Le das a SUBIR y ahí te aparece la Opción "SUBIR AUDIO" o bien "SUBIR FEED", y le das a SUBIR AUDIO. Te redirigen a otra página donde pones título, comentario, categoría, etc, y abajo CANAL o PODCAST. Ahí puedes crear por ejemplo Canal COSAS DE JULIA podcast POEMAS (es un ejemplo), todo okey sigues y te redirigen a una página donde procedes a enviar el audio del poema que grabastes y tienes en tu ordenata...esperas unos minutos y... voalá, ¡audio subido!. Luego puedes coger y enlazarlo a tu blog por ejemplo como hice yo en mi última entrada con las dos conferencias (¿recuerdas?). Puedes cambiar el diseño o directamente, en tu blog a un lado poner el canal de audios que vayas poco a poco editando en ivoox para que los visitantes escuchen los poemas con un click tambien.
Nada, nada, espero que no te me pierdas entre tanta letra que he metido... tú prueba y ante la duda indaga, y si no pregunta, pregunta.
Recibe un cordial saludo y... manos a la obra....jejeje
a yur disposition

Cecilia dijo...

Qué hermoso Julia !
precioso poema de amor ..

a ver, un haikusito inspirado en tus versos:

ahora es tiempo
voy a estampar en mi cielo
tu nombre azul

Besos amiga.

Angeles dijo...

Los nombres escritos en el cielo, escritos están desde y para siempre.
Muy bello Julia!!
Besitos.

María Eugenia Rojas Alegría dijo...

Hola Julia:

Me encanto tu Blog, tienes una palabra cálida, bella y llena de amor.

Te invito a visitar mi Blog:
http://kioskodemau.blogspot.com

Mau

Daniel F. dijo...

Stat rosa pristina nomine, nomine nuda tenemus. Asi acaba el libro "El Nombre de la Rosa", al final solo los nombres quedan..

Julie Sopetrán dijo...

Julia, muy lindo poema de amor, agil, sencillo, sugerente, bello... Un beso y mi admiración.

Fali dijo...

Hola Julia! con que soltura y facilidad elaboras con tanto cariño esos versos. Saludos

Unknown dijo...

Julia amiga que bello poema de amor nos dejas leer y sentir.... que lindo sentimientos en cada letra....emocion pura de amor..

lindo
saludos
linda semana
abrazos

Abilio Estefanía dijo...

Hola Julia, bonita forma de permanecer a traves del lienzo. Bueno eso que te explica Tiburzio de lo del Ivoox está muy bien y es muy sencillo.
Yo en el lateral del blog tengo un canal en ivoox donde he subido alguna cosilla de la emisora local de Briviesca en la que participaba y me apetacia que después de los años estuvieran en el "aire". Ahí puedes escuchar mi voz, jejejeje.

Besos

Unknown dijo...

Tiburcio amigo mio,gracias por tu explicacion,me ha sonado a chino pero soy muy cabezona al final lo consigo.Gracias por tus explicaciones y por darme otra oportunidad para mis poemas.Besos de luz para ti y los que amas.

Unknown dijo...

OZNA,dulce amiga millones de gracias por estar siempre,gracias por ser mi amiga y gracias sobre todo por ser el ser humano tan maravilloso que eres.

Unknown dijo...

Cecilia,amiga mia,eres increible,escribes como la mejor de las musas y yo doy las gracias al universo por haberte conocido.Besos de luz para ti y los que amas.

Unknown dijo...

Mis amigos que quedan por contestar,ahora ya no puedo la chica esta corriendo y ya no puedo hacerlo.Lo hare cuando pueda millones de gracias por venir a esta vuestra casa y embellecerla con vuestros comentarios.Besos de luz para todos.

P dijo...

Hola Julia, paso a decirte que se me han perdío las llaves de my house (my blog) así que ya no puedo entrar y por el momento no está disponible; conque no te preocupes si no encuentras la puerta, yo tampoco...jejeje.
Paso pronto a visitarte y a ver si has tenido suerte con los audioooos...

Sneyder C. dijo...

Bello poema de amor tierno, sencillo y encantador.

Un fuerte abrazo Julia

Sandra Figueroa dijo...

Julia, cuanta ternura derramas en letras amiga. Hermoso poema. Besos, cuidate.

®MariE dijo...

Siempre tan dulce y delicada en todos tus poemas, Julia. Es una verdadera delicia para el alma poder leerte.

Un abrazo tesoro.

MA dijo...

Entrañable poema querida amiga Julia llega al corazón ,con esos versos de color azules de cielo grabados a fuego de luz en el firmamento, el amor es así de hermoso cuando se siente en el alma.

Besos de MA para ti ,gracias por tu huella hermosa de luz.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Julia , no se si supiste que estado sin comentar unos días.
Bien es muy bonito tu poema, siempre mirando al cielo ¿dónde mejor mirar verdad?
Gracias por ser tan especial para mi
Con ternura
Sor.cecilia

Unknown dijo...

Angeles ¡que bello comentario¡.Millon es de gracias por estar aqui,y perdona no comente lo que subes,estoy como sabras con la pequeñita andando y tengo unicamente esta hora por la mañana temprano para contestaros.Besos de luz para ti y los que amas.

Unknown dijo...

Maria Eugenia,gracias por llegar hasta aqui,me encanta y sigo tu blog.Ya podras leer tú y todos mis amigos que si no contesto es por mi nietecita pequeña.Besos de luz mi querida amiga.

Unknown dijo...

Temujin amigo mio,gracias porpermanecer fiel a cosas de julia,gracias por tan bello comentario.Besos de luz para ti y cada uno de los seres que amas.

Unknown dijo...

Julie,gracias mi dulce amiga,tú si que escribes bello.Besos de luz para ti y todos los que amas.

Unknown dijo...

Fali,mi dulce amiga,millones de gracias por tu bello coentario,para mi es un placer seguirte y leer y recibir tus comentariosGracias de nuevo mi dulce amiga,besos de luz para ti y los que amas.

Unknown dijo...

Poeta del Cielo,pedirte disculpas por no comentarte,ahora no tengo casi tiempo,pero si os leo y me emocionan vuestros escritos.Besos de luz para ti y tu amada.

Unknown dijo...

Abi,¡QUE FOTOGRAFIAS TAN LINDAS Y QUE BIEN DESCRIBES LOS LUGARES QUE VISITAS,GRACIAS POR QUE ME HACES SENTIR QUE YO TAMBIEN ESTOY VIENDO TANTA BELLEZA.bESOS DE LUZ PARA TI Y LOS QUE AMAS.

Unknown dijo...

SNEYDER,GRACIAS POR TU COMENTARIO Y GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE.ME ENCANTA COMO ESCRIBES Y LO QUE DICES.BESOS DE LUZ PARA TI Y LOS QUE AMAS.

Unknown dijo...

POETIZA,MI AMIGA,GRACIAS MILLONES DE GRACIAS POR SEGUIR CONTESTANDO A COSAS DE JULIA CUANDO YO APENAS TENGO TIEMPO DE HACERLO CON VOSOTROS.BESOS DE LUZ MI AMIGA PARA TI Y LOS QUE AMAS.

Unknown dijo...

MATI,GRACIAS POR TU BELLO COMENTARIO Y POR LA TERNURA QUE PONES EN CADA UNO DE ELLOS.BESOS DE LUZ PARA TI Y LOS QUE AMAS.

Unknown dijo...

MA,MI AMIGA,GRACIAS POR QUE VINIENDO DE TI CADA PALABRA ESTA LLENA DEL SABER.BESOS DE LUZ PARA TI Y LOS QUE AMAS.

Unknown dijo...

SOR.CECILIA,GRACIAS POR DECIR QUE SOY ESPECIAL PARA USTED,LO MISMO ES USTED PARA MI.ILUMINA MI ALMA AL LEER TODO LO QUE SUBE,Y LE DOY LAS GRACIAS POR ELLO.BESOS DE LUZ Y TERNURA PARA ESE SER LLENO DE LUZ Y AMOR PARA LOS DEMAS.

Juan Carlos Ticacala Vargas dijo...

AMIGA MIA FELIZ CUMPLEAÑOS, CLARO UN POQUITO TARDE POQUITO NOMAS JIJIJIJIJI...AMIGA MIA,NO ME HE OLVIDADO DE TI ,GRACIAS POR TU AMISTAD AMBOS NACIMOS EN EL MES MAS CALUROSO DEL AÑO LLENO DE LUZ Y DE SOLES ...

AMIGA FELIZ CUMPLE :

TE ENVIO ESTE DETALLE BUENO ES UN POEMA PARA TODOS MIS AMIGOS DEL BLOG...

GRACIAS A TODOS MIS AMIGOS, MIS HERMANOS DE LA PALABRA, ESTE IGNOTO POEMA ES SOLO PARA SUS OJOS, ES MI FORMA, LA UNICA FORMA SENCILLA Y SIMPLE DE DECIRLES GRACIAS…POR QUE NO CONOZCO OTRA FORMA SINO ES ESTA A TRAVEZ DE MI SENCILLA POESIA.

AMISTAD

VOY DEJARTE TODA MI VOZ PARA QUE LA GUARDES,
PARA QUE RECUERDES QUE HUBO ALGUIEN QUE PENSO EN TI,
QUE CRUZO UNA ETERNIDAD DE SILENCIOS
QUE ESTIRO SU GARGANTA EN TODOS LOS RINCONES,
SOLO PARA DEJARTE PALABRAS DE COLORES,
LLENITAS DE AGUA
Y DE NIÑOS AZULES
PARA QUE JUEGUEN SOBRE TUS MANOS
PARA QUE MASTIQUEN CON TERNURA TODOS TUS DEMONIOS,
EL LADO OSCURO DE TUS CUADERNOS,
TODOS LOS OJOS DE BUHO QUE HAY EN TU CUARTO
Y TODA LA INFALTABLE LEGION DE TUS DOLORES.

VOY A DEJARTE UN PEDAZO DE MI TIEMPO,
UNO QUE NO JUEGUE EN LAS ARENAS,
UNO PEQUEÑO,
PERO QUE DURE ETERNIDADES,
VOY A GUARDAR TU MEMORIA EN TODO ESTE OLIMPO,
PARA QUE CUANDO NO RECUERDES EL NOMBRE DE LA PERSONA AMADA
VENGAS A MI RINCON A ENCONTRAR,
ALGUNA PARTE DE SU SOMBRA, QUE ELLA DEJO,
PARA NO SENTIRSE TAN OLVIDADA,
POR QUE ENCONTRASTE EL MODO DE CONTAGIARME DE BELLOS RECUERDOS,
POR QUE NO SOLTASTE MI MANO
A PESAR DE QUE YA EN ELLA NO HABIA NINGUNA NIÑA,
A PESAR DE QUE SOLO ENCONTRASTE SABANAS MOJADAS
Y UNA SUCIA ALMOHADA DE SUEÑOS CIEGOS
DE BESOS NEGROS Y TAN SORDOS.

POR QUE ESTUVISTE CONMIGO
EN TODA ESTA HOGERA QUE NO CALIENTA,
POR QUE TU FUISTE LA LLAMA,
LA UNICA VELA QUE ALUMBRABA LAS FANTASMAGORICAS ESCALERAS,
POR QUE DEVORASTE MI POESIA, SIGLO TRAS SIGLO
PAGINA TRAS PÁGINA, VERSO TRAS VERSO,
VOY A DEJARTE MI SANGRE,
MIS PALPITACIONES
Y ESTAS LAGRIMAS TAN GORDAS QUE A VECES CAEN
Y LLORAN MÁS FUERTE AL ESTRELLARSE EN LOS SUELOS,
POR QUE SE QUE SIGUES CONMIGO
COMO UN SOLDADO QUE PERDIO LAS ARMAS
PERO QUE AUN ASI LUCHA DE INDIFERENCIAS,
DE ALAS ROTAS,
DE PRIMAVERAS MUERTAS,
EN MI MEJOR ANGULO
CONMIGO,
ESPALDA CON ESPALDA Y CUERPO CON CUERPO.

POR ESO VOY A QUEDARME CONTIGO,
POR QUE QUIERO DEJARTE LO UNICO QUE NO GUARDO,
QUE NO POSEERAN LOS GUSANOS
Y QUE NO PUEDEN VER LAS IMÁGENES BORROSAS EN LOS ESPEJOS,
POR QUE SE,
QUE AUNQUE ENVEJESCAMOS DE PENDULOS
ESTAREMOS AQUÍ,
TODOS JUNTOS
DEFENDIENDO NUESTROS RINCONES,
HOMBRO A HOMBRO EN EL MEJOR FLANCO
Y AUNQUE EL RESTO DEL MUNDO VIVA UN REALIDAD DE SUEÑOS ROTOS
SEREMOS UN MURO INFRANQUEABLE,
CAEREMOS, PERO CON UNA SONRISA BIEN DIBUJADA EN EL ROSTRO
POR QUE SE QUE MIS PALABRAS Y TODAS LAS TUYAS,
SE DISFRAZAN MUY BIEN EN TODOS LOS ROSTROS DE LOS NIÑOS,
DE AQUELLOS NIÑOS
QUE AUN ESPERAN LA MITAD DEL PAN
QUE ALGUN DIOS DEJO OLVIDADO EN EL HORNO,
ES POR ESO QUE TE DEJO LO UNICO QUE POSEO
MIS PALABRAS, MI VOZ,
MIS TONTAS PALABRAS QUE SE COCEN A MI SOLEDAD Y A TU TIEMPO
POR QUE FUISTE LA UNICA PERSONA QUE COMPRENDIO
QUE SINTIO MIS DULCES AGUDOS DESDE TODAS LAS CAVERNAS
Y MUCHO MÁS ADENTRO,
Y ES QUE PARA ESCRIBIR Y PARA HACER VERDADERA POESIA
UNA POESIA SIN OJOS,
SIN DIOSES,
QUE CARGA EN SUS ESPALDAS TODOS ESTOS LÁTIGOS Y ESTOS HIERROS,
HAY QUE SEGUIR CAMINADO SIN PIES, SIN ALAS, SIN AIRE
SIN CAMINOS,
AUNQUE TODAVIA NO SE TERMINEN DE DIBUJAR
TODAS LAS PALABRAS DE AMOR SOBRE LAS ARENAS,
Y AUNQUE NOSOTROS, SOLO NOSOTROS
SIGAMOS AQUÍ ABRIENDO LAS VENTANAS
PARA VER SI ALGUIEN LLEGO,
TRAYENDONOS LO QUE YA NO SE NOS DEBE
ESE FOSOFORO GASTADO QUE HACE MUCHO TIEMPO YA HA MUERTO…

Posdata: a algunos de ustedes les envié un detalle a su correo, espero les haya gustado, y a los que no pude enviárselos por favor envíenme su dirección de Hotmail…
Es un enorme placer ser su amigo….

Y JULIA UNA HERMOSA ROSA AZUL COMO TU, EN ESTE CALUROSO MES QUE SE CELEBRA TU TIERNA VIDA...

Unknown dijo...

Juan Carlos,en verdad me has emocionado y en verdad me regalas algo que nunca comeran los gusanos,tus versos,tus sentimientos.En algun sitio escuché que aunque dieramos cien cuencos o diez mil cuencos de comida no seria nada comparado con la energia bendita de un acto de amor-amistad.Gracias por ser mi amigO.eS UN GRAN ORGULLO QUE ESTES AQUI.

Suzy dijo...

Muy hermoso!
Buen fin de semana, amiga.
Besos de luz ;)

María dijo...

JULIA , cielo...


Como siempre tarde mal y arrastras. Además de cómo ando casi siempre, a carrera limpia y sin tiempo para nada, esta vez me atizó una especie de gripe blogosférica, por culpa de unos virus que se me metieron y que a puntito estuve de mandar todo esto a la porra, pero ya va pasando... por eso en cuanto han remitido los síntomas, me he pasado a decirte hola y por lo que veo a ¡¡felicitar tu descumple!!:-)


A VER SI TE GUSTA...¡¡¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES JULIETTA!!! ( si no la entiendes, busca la letra traducida, creo que te gustará lo que dice):-)


Con todo mi cariño para ti cielo.

Tu nombre y el de quien tú quieres siempre está escrito con tus palabras en tu corazón y por eso... lo ves en el cielo.



Montón de besos y aunque tarde, que sepas que no te olvido...todo es culpa del maldito reloj:-)


¡¡FELIZ FINDE!!

Unknown dijo...

TU NOMBRE.
¡Tu nombre y el mío....
¿Verdad que cuando el corazón es grande una sola palabra , un solo nombre basta...? Bien...
Un abrazo, bueno, me va a doler un poco...ja..ja...


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com