Dicen que solo las almas puras reciben el don de expresar sus sentimientos en versos. Julia Orozco.

martes, 21 de diciembre de 2010



Mis niñas,Mi niño.

Mis niñas,mi niño,
si fuérais la flor,
quisiera ser tierra
y daros amores
mi vida con ella.

Mis niñas,Mi niño,
si fuerais cielo,
yo seria estrella
por cuidaros siempre
las noches enteras.

Si vosotros aire....
yo,seria viento,
y entre viento y aire
seguirian por siempre
los juegos eternos.

Si vosotros mar....
yo,la luna llena,
y asi pasariamos
las noches dormidos
en la dulce arena.

Si vosotros fuego,
yo seria leña,
y alumbraros mis niños
las noches oscuras
y llenas de tristezas.

Mis niños,mis nietos,
si vosotros niños,
yo ya no soy vieja
pues juntos vivimos
de nuevo...dulce primavera.

Julia Orozco.


34 comentarios:

Cecilia dijo...

el título es perfecto !
paso a desearte todo lo mejor para tí, amiga
un fuerte abrazo, felicidades !

Charo Bustos Cruz dijo...

HERMOSO POEMA, JULIA... UN PLACER LEERTE.

Mi árbol de navidad
******************
Yo quiero en esta navidad, poder armar un árbol dentro de mi corazón y colgar en él, en lugar de esferas regalos y adornos, los nombres de mis más queridos amigos, familia, y gente a quien amo, los que viven lejos y los que viven cerca, los antiguos y los más recientes, los que veo todos los días y los que raras veces veo, lo que siempre recuerdo y los que a veces olvido, los de las hora más difíciles, y los de las horas intensamente felices!, los que sin querer me hirieron, aquellos que conozco profundamente y aquellos que conozco poco, mis amigos humildes y mis amigos importantes, los que me enseñaron valiosas enseñanzas y los que tal vez un poquito aprendieron de mi, quiero que éste árbol tenga raíces profundas y fuertes!para que os nombres de mis amigos, familia y seres queridos nunca jamás sean arrancados de mi corazón, y que sus ramas se extiendan gigantes! para colgar nuevos nombres que venidos de todas partes se junten con los existentes, un árbol de sombra agradable, para que nuestra amistad, amor confianza y cariño sea un momento de reposo en la lucha diaria de la vida, quiero que el espíritu de la navidad haga de cada deseo la más hermosa flor! de cada lágrima una sonrisa! de cada dolor la más brillante estrella! y de cada corazón una dulce y tierna morada para recibir a Jesús.....

FELIZ NAVIDAD!!!

GRACIAS POR TU VISITA, BESOS DESDE ESPAÑA!!!

Unknown dijo...

Julia amiga que lindo poema cada verso lindo cada uno mas lindo que el otro hermosos deseos hermoso ese amor que dejas que de ti brote a tus seres queridos....

Bello
linda semana
abrazos

Querida amiga de corazon te deseo mucha paz amor union y felicidad que Dios te bendiga por siempre deseo que pases lindas estas fiestas de amor... Feliz Navidad y Feliz Año nuevo 2011 de corazon mi amiga felicidad para ti y tus seres queridos....

Clo dijo...

seguir siempre joven es un buen plan. adelante!

que tengas una muy feliz navidad.

me gustó la ternura que se vierte con cada letra de tu poema.

Sneyder C. dijo...

Qué hermoso poema a tus niños, tus nietos todo amor y ternura, desde luego es la mejor lotería…Un placer leerte Julia.

Que la felicidad se detenga a tu lado y que estas fechas llenas de buenos deseos se hagan extensibles a todo el año.

Que tengas una ¡¡Hermosa Navidad!!

Un enorme beso

julia rubiera dijo...

que bellisima poesia que emana todo el amor que sientes por tus niños y por tus nietinos. muchisimas gracias por compartirlo con nosotros. un besin muy muy grande de esta asturiana que te desea felices fiestas en compañia de tus seres queridos y que el proximo año venga colmado de bendiciones para todos . gracias por ser como eres y por compartir tu bella alma de poeta.

Manuel Vicente Sánchez Castro dijo...

que bonito. a nosotros ya nos ha tocado la loteria con tus letras amiga.
cuanto amor sale por la pantalla y se pega a mis ojos.
un saludo y que pases FELIZ NAVIDAD con todos los que quieres!!!!!!!!!!

Joaquín Lourido dijo...

Hola Julia!!!
No hay mejores versos que los dedicados a la familia. Esa sensibilidad, esa ternura, esa familiaridad, ese compartir, esas enseñanzas son las que nos hacen cada día más humanos. Un placer leerte.

Besos desde mi tierra gallega.

Unknown dijo...

Cecilia amiga mia,vengo de tu blog,y como siempre me enseñas,te he escrito en él.Feliz Navidad para ti y los que amas.Besos de luz dulce amiga y ue el Universo te colme con sus dones.

Unknown dijo...

Charo,quisiera formar parte de ese bendito arbol que haces en tu corazón pues está lleno de amor y en realidad ¿nos pueden regalar algo mejor que una palabra dulce un sentimiento de recuerdo o una vida mejor?.yO TE DESEO EL MEJOR DE LOS CAMINOS Y LA MEJOR DE LAS VIDAS.fELIZ nAVIDAD PARA TI Y TODOS LOS QUE AMAS.

Unknown dijo...

pOETA DEL CIELO,ERES UN SER BUENO,TANTO ESCRIBIENDO A TU AMOR,COMO DESEANDO LO MEJOR PARA TODOS.yO TE DESEO POR SIEMPRE UNA VIDA LLENA DE AMOR DE ALEGRIAS Y DE LIBERTAD.bESOS DE LUZ AMIGO MIO.

Unknown dijo...

cLO,AMIGA MIA,GRACIAS POR ESTAR EN MI HUMILDE CASA CON TU COMENTARIO.DE CORAZON TE DESEO LA MEJOR DE LAS VIDAS EL CAMINO MAS BELLO Y BENDICIONES DEL UNIVERSO.

Unknown dijo...

SNEYDER,GRACIAS POR TUS DESEOS.¿SABES?,LOS DESEOS SE HACEN REALIDAD Y TE DOY LAS GRACIAS POR LOS TUYOS.FELIZ NAVIDAD Y FELIZ CAMINAR OR LA VIDA.QUE EL UNIVERSO TE COLME CON SUS DONES.

Unknown dijo...

OZNZ-OZNA,SIEMPRE GRACIAS A TI POR LA DULZURA DE TUS COMENTARIOS.¿SABES?,NO TE CONOZCO PERO ME ENCANTA TU FORMA DE SER DE ESCRIBIR Y DE COMPARTIR SENTIMIENTOS.FELIZ NAVIDAD PARATI Y LOS QUE AMAS Y GRACIAS POR SER MI AMIGA.

Unknown dijo...

MANUEL,AMIGO MIO,GRCIAS POR TENER SIEMPRE UNA PALABRA AGRADABLE Y BELLA PARA LO QUE ESCRIBO.ERES FABULOSO.GRACIAS POR ESTAR AQUI EN ESTA TU OTRA CASA Y TE DESEO PASES LA MEJOR DE LAS NAVIDADES Y UN DULCE Y BELLO CAMINAR PARA TU VIDA Y LOS QUE AMAS.BESOS DE LUZ.

Unknown dijo...

QUINO,EL PLACER ES MIO AL LEER LO QUE ESCRIBES.GRACIAS POR ESTAR AQUI Y GRACIAS POR TUS PALABRAS.QUE ESTA NAVIDAD MARQUEPARA SIEMPRE EL CAMINO DE TU VIDA Y DE LOS QUE AMAS CON AMOR ALEGRIAS Y FELICIDAD.BESOS DE LUZ.

angela dijo...

Querida amiga; te pido perdón porque mi tiempo fue escaso muy escaso a lo largo de este trimestre. ¡Os he echado de menos! pero vuelvo para darte las gracias por tu gratitud y tus comentarios en mi blog. Cómo siempre tus palabras derrochan ternura, cariño, paz... Que estas fiestas navideñas te colmen de felicidad al lado de todos tus seres queridos. Disfrúta de todos y ellos contigo... Un fuerte abrazo amiga.

ALBINO dijo...

Todo es ternura en tu poema, pero eso no resulta nuevo porque la ternura la tienes siempre presente, está en tu corazón y sale con tus palabras.
Felicidades en las fiestas y en las no fiestas.
Cariños

MaBy dijo...

¡¡¡ feliZ NaViDaD !!!

Unknown dijo...

Albino querido amigo,ternura eres tú.Lo eres por que siempre tienes palabras bellas para losdemas,lo eres por que escribes con ella con la ternura y por eso tus palabras llegan hasta los demas,lo eres por que tu ser sigue siendo inocente a pesar del paso de los años.Besos de luz amigo mio y Feliz Navidad para todas y cada una de tus Navidades.Gracias por ser mi amigho.

Unknown dijo...

Maby,Feliz Navidad y que el Universo te conceda todo aquello que deseas.Besos de luz para ti y los que amas.

Sandra Figueroa dijo...

Julia, siempre bellas y llenas de amor tus letras amiga. Feliz Navidad. Besos, cuidate.

Unknown dijo...

Angela.millones de gracias por tu comentario.Me llena de alegria el saber que os tengo.Que el Universo te colme de paz de alegria y de amor.Besos de luz para ti y los tuyos.

Unknown dijo...

Poetiza amiga mia,gracias por estar siempre.Te deseo el mejor de los caminos y que tu vida este por siempre preñada de alegria paz y felicidad.

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo creo que derecho no hay ninguno, y es la primera vez que te veo en mi blog y que yo entro en el tuyo pero para mi sera un placer
un beso y FELIZ NAVIDAD.

Anónimo dijo...

Buenas noches Julia hoy volví a pasar por tu blog y vi tus nuevas entradas muy a tu estilo este tu ultimo poema dedicado a tus nietos derrocha hermosura ya que arias cualquier cosa por ellos.
Aprovecho la ocasión para desearte unas muy felices fiestas rodeada de todos los tuyos
Un abrazo y suerte

María dijo...

JULIA, cielo

bonito tu poema como siempre y bonita tú, como siempre.

Me voy a mi casita mañana y no quería irme sin desearte lo mejor del mundo para estos días así que...

¡¡¡MUY, PERO QUE MUUUUUUUY FELIZ NAVIDAD PARA TI Y LOS TUYOS Y QUE EL PRÓXIMO AÑO TE TRAIGA LUZ A RAUDALES Y SE CUMPLAN TOOOOOOODOS TUS SUEÑOS !!!


Muchos besos bonita.

Ricardo Miñana dijo...

En estas fechas que la armonía, la paz y la felicidad entren en tu casa.
¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Un abrazo.

Unknown dijo...

Luna,Miguel,Maria,Ricardo mis amdados amigos,millones de gracias por estar qui.Es un gran honor recibiros en esta vuestra otra casa.FELIZ NAVIDAD por todas las Navidades y Feliz caminar por todos los caminos.Beos de luz para todos y que este año nos llegue a todos la paz,el amor y los benditos dones del Universo.

Angeles dijo...

Llenito de ternura, todos somos primavera al lado de los niños.
Te dejo un gran abrazo y mi deseo de Feliz Navidad!!

Unknown dijo...

Gracias Angeles por llegar hasta aqui y dejar tu comentario.Besos de luz amiga mia.

Unknown dijo...

JULIA ¿ me permites que te repita, feliz NAVIDAD Y AÑO NUEVO, así: ?

Los he visto cruzar,
y cantaban, cantaban...
¡Qué felices, Sewñor, son los niños
y qué amable la infancia...


Los he visto cruzar,
en sus frentes reía la gracia
como en pétalos frescos
rocío de nácar....

Los he visto cruzar
alegrando la plaza
con divina pureza,
y nadie miraba...


Los he visto cruzar
y he sentido nostalgia,
y he entido, Señor,
que en mis ojos nacían dos lágrimas...

.... Un beso.F.N.A.

Unknown dijo...

¡Francisco¡,Gracias amigo mio,millones de gracias,es un poema que ha llegado directo a mi alma.Gracias buen amigo lo guardaré por siempre.

mia dijo...

HERMOSO POEMA JULIA.
FELIZ NAVIDAD WAPA,TE DESEO LO MEJOR.
UN BESITO MIA.


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com